12-02

2020

Viedma, la primera cita del Guille en una nueva temporada de TC

Este fin de semana, en el autódromo Ciudad de Viedma, Guillermo Ortelli comenzará una nueva temporada de Turismo Carretera.

Por primera vez en el año, el piloto de Salto saldrá a las pistas cuando este fin de semana, del 14 al 16 de febrero, se dé el arranque de la máxima divisional del automovilismo argentino. Como es habitual, Ortelli correrá con una Chevy del Equipo JP Carrera con un diseño innovador del auto por el comienzo de una nueva temporada.

Con ilusiones renovadas, el séptuple campeón del TC irá en búsqueda del octavo título de su carrera, luego de un 2019 en el que pudo meterse en la Copa de Oro aunque no fue el año esperado.

No obstante, la temporada pasada también comenzó en Viedma y Ortelli, en dicha fecha, tuvo un arranque convincente y se metió en el podio tras finalizar 2º. Con el #107 pintado en la Chevy del Equipo JP Carrera, el nacido en Salto intentará iniciar el año con un buen resultado.

El autódromo ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, tiene una extensión de 4,118 metros y es el circuito que viene dando el comienzo de la temporada desde 2016. En 2019, el ganador fue Facundo Ardusso y el propio Guille Ortelli y Mariano Werner completaron el podio.

Se modificaron ciertas cosas de la actividad para este 2020 y se volvió al formato de 2018. Es decir, los viernes habrá una clasificación.

La actividad en Viedma comenzará el viernes con dos entrenamientos, pautados para las 11:20 hs y 13:00, respectivamente, mientras que la primera clasificación se hará a las 15:20. Luego, el sábado, la tercera prueba se realizará a las 12:00 y la segunda clasifica a las 15:05. Ya el domingo, las series comenzarán a partir de las 09:00 y la final arrancará a las 13:20 a 25 vueltas ó 50 minutos.

Tags