18-03

2019

Un golpe de mala suerte con la Pickup

Guillermo Ortelli lideraba la primera fecha del año de TC Pick Up cuando debió abandonar por un problema con el motor de su Nissan Frontier.

El primer fin de semana de TC Pick Up, con la fecha disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, parecía ideal para Guillermo Ortelli, hasta que el impulsor de su Nissan Frontier del Equipo JP Carrera dijo basta y lo obligó a abandonar la carrera que estaba liderando.

El sábado de clasificación fue bueno para Ortelli, que tuvo un duelo mano a mano con Andrés Jakos en el que primero desbancó al joven de la posición de privilegio pero luego quedó en el segundo lugar con una vuelta de 1m33s010, a apenas 144 centésimas de Jakos y su Toyota.

En la largada de la final Ortelli hizo la mejor maniobra del domingo, superando a Jakos por fuera para quedarse con el liderazgo de la carrera. Pero mientras Guillermo, con una ventaja de más de un segundo sobre su perseguidor, realizaba la cuarta vuelta al trazado platense de 4.265 metros, debió abandonar la competencia por una falla en el impulsor de la Nissan Frontier del Equipo JP Carrera. El ganador fue Esteban Gini, con una Toyota Hilux.

La próxima competencia de TC Pick Up se disputará el 28 de abril, nuevamente en el Mouras de La Plata.

Foto: ACTC

Tags