22-04

2018

Superó el fin de semana de Concepción

Guillermo Ortelli completó este domingo la 4ª fecha del campeonato de TC en el autódromo de Concepción del Uruguay, culminando 15° con el Chevrolet.

Por la cuarta competencia de la temporada de Turismo Carretera en el autódromo entrerriano, el séptuple campeón de la especialidad cerró el fin de semana llegando 15° en la final, sumando algunos puntos que le permiten seguir siendo protagonista del certamen.

Avanzó en la serie inicial: 5°

Ortelli llegó 5° en la primera serie de la mañana entrerriana luego de haber largado 7° con el Chevrolet y aprovechado el toque inicial que se dio entre el poleman Matías Rossi y Mauricio Lambiris, quienes se retrasaron. Con esta posición, el piloto de Salto se ubicó 15° para la grilla de la final.

Se mantuvo en la Final

En la carrera final, el “Guille” no logró avanzar y se debió mantener a lo largo de las 25 vueltas de competencia, en lo que fue una exigente prueba ganada por Jonathan Castellano. Ortelli cerró un fin de semana difícil entre los quince mejores, sumando algunos puntos que le permiten mantenerse en el lote de líderes del campeonato.

Con estos resultados de la cuarta fecha, Ortelli se ubica 6° en el campeonato de pilotos con 111.5 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TC será el 4, 5 y 6 de mayo en el autódromo de Posadas, Misiones.

Guillermo Ortelli: “Fue un domingo en el que no pudimos avanzar en la serie y en la Final. En la serie aprovechamos el toque de adelante para avanzar, pero en la Final no pudimos pelear para escalar más posiciones, salvo la superación a Ardusso. No teníamos para más. Se viene Posadas y será difícil porque es un circuito donde hay muchas frenadas y aceleraciones y los autos con más carga aerodinámica andarán mejor”.

Tags