04-04

2018

Revirtió el fin de semana

Guillermo Ortelli sacó adelante un fin de semana difícil por la 3ª fecha del campeonato de TC en el autódromo de San Luis, culminando 11° en la carrera Final.

El séptuple campeón del Turismo Carretera revirtió una competencia que se había puesto cuesta arriba en los dos primeros días de actividad y el domingo logró recuperarse para llegar cerca de los diez mejores y sumar buenos puntos para el campeonato.

El viernes, en el arranque de la actividad en San Luis, “Guille” no pudo plasmar el buen rendimiento que venía evidenciando en las dos primeras fechas de la temporada y clasificó 30° con el Chevrolet del equipo JP Carrera.

El sábado la situación no cambió demasiado y el piloto de Salto solamente logró escalar tres posiciones quedando 27°, que luego se convertiría en puesto 41° en la general de clasificación debido al recargo por el cambio de motor.

La decisión, junto a la escuadra, de cambiar el impulsor del Chevrolet para el domingo dio resultados positivos y Ortelli escaló de gran forma aprovechando la situación de pista húmeda llegando 8° en la serie luego de largar 14° y finalizando 11° en la final habiendo largado 23°.

De esta manera, “Guille” logró sumar buenos puntos y mantenerse en el lote de arriba del campeonato, quedando 5° con 88,5 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TC será en Concepción del Uruguay los días 20, 21 y 22 de abril.

Tags