23-09

2019

Remontó desde el fondo

Guillermo Ortelli terminó 14° la final del TC en Paraná luego de haber largado en el puesto 29°.

En un fin de semana realmente complicado, que lo tuvo 27° en la clasificación y 10° en la serie tras evitar un toque, Guillermo Ortelli pudo irse de Paraná con mejores sensaciones después de superar 15 autos en la final para terminar 14°.

Nuevamente problemas con el impulsor del Chevrolet molestaron el viernes de Ortelli, esta vez sin poder trabajar en la primera tanda hasta arreglar un inconveniente del carburador. El día sábado, en la clasificación, Guille quedó 27°.

Largando noveno en la serie, Ortelli perdió algunos lugares rápido al tener que esquivar al auto de Emanuel Moriatis que se había despistado. Luego el de Salto recuperó algunas posiciones y logró terminar décimo, teniendo que largar la final desde el puesto 29°.

Desde allí el Séptuple se impuso con inteligencia y buen ritmo para lograr ser uno de los pilotos destacados de la final, avanzando 15 posiciones hasta llegar a la bandera a cuadros en el puesto 14°.

Ortelli sigue ubicado 12° en la Copa de Oro, con 29,5 puntos. El líder es Valentín Aguirre con 90 unidades, escoltado por José Manuel Urcera con 86,5.

El nuevo Autódromo de San Nicolás será escenario de la próxima carrera del Turismo Carretera, el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre.

 

Tags