03-09

2019

Rafaela recibe el inicio de la Copa de Oro

El circuito santafesino, uno de los más tradicionales del país, será sede de la primera fecha del playoff del TC este fin de semana.

Guillermo Ortelli quiere comenzar otra gran historia este fin de semana, cuando la Copa de Oro del Turismo Carretera tenga inicio en Rafaela, Santa Fe, y la definición del campeonato comience a calentarse.

Ortelli viene de terminar 34º en el “Desafío de las Estrellas” en El Villicum, donde un pinchazo en un neumático le arruinó la carrera después de haber avanzado varias posiciones.

Es la novena Copa de Oro que disputará Guillermo Ortelli, el único que se consagró tres veces campeón en este tipo de definiciones. Esta vez el de Salto comienza con 0 puntos y con la necesidad de ganar una de estas cinco carreras para poder ser campeón. El líder es su compañero de estructura José Manuel Urcera con 23 unidades, seguido por Valentín Aguirre con 16 puntos.

Ortelli es uno de los únicos dos pilotos del TC con más de un triunfo en este legendario autódromo: venció en 2003 y en 2005, además de también haber ganado en TC2000. En la visita anterior del Turismo Carretera a Rafaela este año, Guille tuvo un finde complicado por una rotura de motor en el entrenamiento del viernes y quedó 34º en la clasificación con el recargo, pero el domingo pudo remontar hasta el puesto 12º.

El TC iniciará la actividad en pista en Rafaela con dos entrenamientos el día viernes: el inicial a las 12:50 horas y otro ensayo a las 15:05 horas.

Tags