31-03

2017

Quedó 6º en el comienzo

En el primer día del fin de semana de Turismo Carretera en Olavarría, Guillermo Ortelli terminó 6º en la clasificación inicial con el Chevrolet del Equipo JP Carrera.

Se puso en marcha la tercera fecha del calendario 2017 de TC, la primera en condición de especial, y Guillermo Ortelli cerró este viernes cerca de los 5 mejores gracias al buen funcionamiento del Chevrolet Nº 1 que alista la escudería JP Carrera.

El día comenzó con entrenamientos de 25 minutos, en los que el campeón utilizó 10 giros sobre la pista de 4.066,36 metros para trabajar en la puesta a punto de la unidad junto a la direccón técnica de Ariel Lucesoli, completando la tanda en el puesto 8.

Luego aprovechó los 10 minutos habilitados para la práctica de cambio de neumáticos con el equipo para ensayar ese aspecto en boxes de cara a la competencia especial del domingo, en la que estará obligado el reemplazo de las dos cubiertas derechas del auto.

Pasadas las 15 se disputó la primera clasificación del fin de semana y Guille salió con el 1º cuarto, en el penúltimo turno, y en su primer intento de vuelta rápida dejó una marca de 1m19s526, que lo dejó 6º en el clasificador, como el segundo mejor Chevrolet del día, a 71/100 del poleman provisional Gastón Mazzacane.

Horarios del sábado:
11.30: Simulacro cambio de cubierta (Box Impar)
12.00: Entrenamiento (Box Impar)
12.30: Simulacro cambio de cubierta (Box Par)
13.00: Entrenamiento (Box Par)
15.05: Clasificación

Guillermo Ortelli: "Hoy fue una linda jornada. Desde que pusimos el auto en pista, me gustó. Estuvimos ,tanto en entrenamientos como en clasificación, a una diferencia importante de Mazzacane, pero tengo mucha expectativa porque noto que el auto funciona bien y tiene un buen ritmo, que me parece es muy importante para la carrera. Obviamente, trabajaremos para mañana en función de mejorar, pero este comienzo nos brinda mucha confianza para tener un gran fin de semana".

Tags