15-04

2017

Poleman en Concepción

En Concepción del Uruguay, Guillermo Ortelli se quedó con lo más rápido en la clasificación de la 4º del TC y sumó así su 32ª pole position en la categoría.

El segundo día del fin de semana en el autódromo de entrerriano de Concepción del Uruguay se terminó de la mejor manera para Guillermo Ortelli. El séptuple campeón de la máxima dominó la segunda tanda de clasificación de la cuarta fecha del año y se adjudicó una nueva pole position con el Chevrolet del Equipo JP Carrera.

Después de no poder redondear ayer el resultado esperado, el piloto de Salto encaró este sábado con la intención de mejorar la performance del auto y en los entrenamientos trabajó durante 9 giros para sacar buenas conclusiones junto al área técnica del equipo y terminar 2º, a 36/100 de lo más veloz, y con un tiempo prácticamente igual al de la pole de ayer.

Luego, al momento de clasificar sobre la pista de 4.279 metros de extensión, sacó provecho de todo el potencial del Chevrolet Nº 1 para escalar a 4º en su primer intento y saltar arriba de todos en el segundo, con 1m25s912, para quedarse con su 2ª pole en Concepción y la 32ª en la categoría. Mañana partirá adelante en la primera de las tres series.

Horarios del domingo:
9.00: Serie 1 (5 vueltas)
9.30: Serie 2 (5 vueltas)
10.00: Serie 3 (5 vueltas)
13.20: Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Entrenamiento 2
2º con 1m26s054, a 36/100.

Clasificación general
1º con 1m25s912.

Guillermo Ortelli: “Estoy muy contento. Creo que necesitábamos resultado así con el equipo, porque la realidad es que no veníamos mal en función de performance pero sí en resultados finales. Una vez más felicito al equipo, hicieron un gran trabajo. Concepción es una pista que me cae bien, que me gusta porque tiene partes muy rápidas y otras lentas, pero estas son carreras de autos y cuando no tenés el medio mecánico, no importa el circuito, no podés hacer nada. Hoy cuento con un gran auto y un gran motor que me entregar el Equipo JP Carrera y Johnny Laboritto. Venimos a cada carrera con intenciones de ganar, pero este año nos fuimos prácticamente con la manos vacías en las 3 primeras carreras, cuando teníamos buen potencial para pelear adelante. Sabemos que seguimos teniendo el potencial en el auto y ahora tenemos una necesidad de sumar puntos. Hoy estamos ante una nueva oportunidad y trataremos de llevarnos lo mejor. Quiero dedicarle esta pole a toda la gente de mi querida ciudad de Salto que está siendo golpeada por el agua otra vez, al igual que otras ciudades del país, y desde acá les brindo un pequeño mimo con toda la fuerza”.

Tags