10-02

2019

Podio en Viedma con el Chevrolet

Guillermo Ortelli llegó 2º en Viedma, donde se disputó la primera fecha de la temporada 2019 de Turismo Carretera. Gran performance con el Chevrolet del JP Carrera.

En el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro, se disputó la primera fecha de TC, con la particularidad del cambio en el desarrollo del fin de semana. El viernes, en la jornada inicial, sólo se disputaron dos entrenamientos, en los cuales Guillermo Ortelli trabajó intensamente con la escudería y se mostró competitivo al quedar 3º en la segunda sesión.

El sábado fue el momento de las dos clasificaciones sobre la pista de 4.118 metros de extensión. Al cabo de dichas tandas, el piloto de Salto quedó 4º, con 1m29s040 a 0s206 de Manu Urcera, autor de la pole position.

El domingo, Ortelli tuvo una impecable serie en la cual superó a Manu en la primera curva y así construyó el triunfo. Lamentablemente, por tratarse de la inicial no fue la más rápida de las tres y largó 3º en la final, que se disputó a 30 vueltas.

En el primer giro de la competencia central, superó a Mariano Werner y desde ahí atacó a Facundo Ardusso, pero no pudo superarlo. 2º puesto con el Chevrolet, obteniendo así un positivo inicio de año.

Guille quedó 2º en el torneo con 42 puntos.

La próxima fecha será en Neuquén, el 3 de marzo.

Guillermo Ortelli: “Fue una muy buena final. Aprovechamos la maniobra entre Facu y Mariano para quedar 2º. Luego presioné a Ardusso en todo momento, a ver si podía alcanzar la victoria pero nos faltó poco. De todos modos me voy muy feliz porque tuvimos un auto que estuvo a la altura de las circunstancias, competitivo cada vez que salió a pista y ojalá podamos seguir por este camino. Tenemos un equipo que maduró, está sólido y ojalá podamos ser protagonistas y pelear por el campeonato”.

Tags