02-03

2018

Neuquén será especial

Se dio a conocer el reglamento particular que tendrá la próxima fecha del Turismo Carretera en Neuquén, que tendrá cambio obligatorio de dos neumáticos en la final.

La ACTC comunicó que la segunda competencia del año de TC, a disputarse entre los días 9, 10 y 11 de marzo en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, será de carácter especial con el cambio obligatorio de dos neumáticos en la final. 

A continuación dejamos los puntos más importantes del reglamento particular: 

1. Todos los pilotos se dividirán en 2 tandas identificadas como par y impar de acuerdo a la numeración del box que se les asigne por sorteo. 

2. Los competidores están obligados a detenerse entre las vueltas 9 y 20 inclusive, para cambiar 2 neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17 y 19) y los ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18 y 20). <

3. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas, sobre el que circule por ella.

4. Los neumáticos a utilizar para el cambio serán dos (2) de los seis (6) neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia. Las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.

5. El viernes 9 y el sábado 10, en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.

Tags