11-03

2017

Mañana larga adelante en la serie

En Neuquén, sede de la segunda fecha del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli completó la clasificación en el 2° puesto y mañana partirá desde la punta en la 2ª serie.

Este sábado, Guillermo Ortelli no pudo bajar su marca clasificatoria de ayer por la adversa condición de pista en el autódromo de Centenario, Neuquén, y terminó 2° en la clasificación general. Mañana podrá largar desde el primer cajón de la grilla en la segunda de las tres series con el Chevrolet del Equipo JP Carrera.

El día se presentó con mucho viento, fuertes ráfagas que ensuciaron la pista desde los entrenamientos del mediodía y condicionaron los resultados. En la tanda de ensayos de 30 minutos, Guille intentó mejorar la performance del auto pero no pudo dar ni una vuelta completa con la pista limpia y quedó lejos de los mejores tiempos.

Posteriormente encaró la clasificación en el último turno, con la intención de bajar la marca de Josito Di Palma, quien salió apenas iniciada la sesión y saltó al 1° lugar con un gran tiempo. Sin embargo, la condición de pista empeoró con el avance de la clasificación y el piloto de Salto no pudo mejorar su registro. Con 1m28s586 terminó 2° en la general, a 8/100 del poleman.

Mañana, Ortelli largará 1° en la segunda serie, desde las 9.30, y buscará sumar sus primeros puntos importantes del campeonato.

Horarios del domingo:
9.00: Serie 1 TC (5 vueltas)

9.30: Serie 2 TC (5 vueltas)

10.00: Serie 3 TC (5 vueltas)

13.10: Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Guillermo Ortelli: “Estoy contento porque tuvimos un auto equilibrado tanto ayer como hoy, la verdad es que hoy Josito hizo un gran tiempo, más allá de que lo haya o no favorecido la pista, creo que es un gran tiempo y no sé si hubiésemos podido ganar en el caso de tener una buena condición de pista pero sí quedo satisfecho con el auto que me entregó el Equipo JP Carrera y el motor de Johnny Laboritto. Estamos contentos y mañana trataremos de sumar; no hemos sumado en Viedma, así que iremos por los primeros puntos importantes del año”.

Tags