24-01

2019

Los debuts de temporada del séptuple en el TC

La primera fecha del campeonato suele sentarle bien a Guillermo Ortelli: siete de sus 32 victorias en el TC ocurrieron al empezar una nueva temporada.

Los carreras veraniegas en Mar de Ajó le caían de forma espectacular a Ortelli: allí logró siete triunfos, cinco de ellos correspondientes a la primera fecha del campeonato. Cuando en 1998 el Turismo Carretera inauguró el Autódromo Luis Rubén Di Palma, Guille se quedó con la pole, la serie y la final. Lo mismo repetiría al año siguiente, en su primera carrera portando el 1 en una Chevy. En 2008 volvería a lograr el "fin de semana perfecto" en Mar de Ajó, mientras que en 2003 y 2004 Ortelli fue el ganador de su serie y la final en la primera del año del TC.

No sólo en Mar de Ajó le ha ido bien en los debuts al piloto de Salto: cuando en 2006 el TC decidió ir bien al sur para empezar la temporada, más específicamente a Comodoro Rivadavia, Ortelli hizo la pole position, ganó la primera serie y finalizó segundo en la final, mientras que en 2014 en Neuquén y en 2015 en Concordia fue vencedor de serie y final.

Otro debut con un hito histórico para el séptuple fue el de la temporada 1997. En aquella carrera en Santa Teresita, que fue la última vez del TC en la ruta, Guillermo Ortelli corrió por primera vez con una Chevy. Debió abandonar en el inicio de la final luego de haber hecho una buena serie.

En Viedma, el escenario elegido por la categoría para iniciar el campeonato desde 2016, Ortelli se quedó con su serie justamente en ese año, aunque luego debió abandonar en la final por una rotura de motor. Sin embargo, esta temporada la terminaría de una manera mucho mejor. En tanto el año pasado el de Salto debió largar 40º en la final tras un inconveniente en la serie, pero concretó una gran remontada en la final para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 14.

Tags