03-08

2017

Llegan los 1000 Kms del TC

Guilllermo Ortelli está preparado para afrontar una carrera histórica del Turismo Carretera, los 1000 Kms de Buenos Aires, con el Chevrolet del Equipo JP Carrera.

Llega una fecha muy especial para la máxima categoría del automovilismo nacional, la competencia de 1000 kilómetros en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, en lo que marcará el regreso del TC al coliseo porteño con un evento histórico que será parte del festejo de los 80 años de la divisional.

En esta oportunidad, Guillermo Ortelli compartirá el manejo del Chevrolet del Equipo JP Carrera con Valentín Aguirre y Diego Martínez, dos pilotos de la escudería que dirige Gustavo Lema, para disputar una prueba de 178 vueltas que será 7 veces la duración habitual de una final de la categoría.

La carrera se desarrollará sobre el clásico circuito Nº 12 del Gálvez, de 5.641 metros de extensión, y se largará por ranking, lo que posiciona al Séptuple en la pole position. Por dicho motivo, entre viernes y sábado la actividad se centrará en diferentes tandas de entrenamientos y prácticas de cambio de pilotos y recarga de combustible.

Guille sabe que esta competencia será muy importante en sus aspiraciones en el campeonato, donde actualmente se ubica 21º con 109,5 puntos, a 35 de los 12 primeros que por ahora ingresan a la Copa de Oro, cuando restan tres fechas para el cierre de la etapa regular de la temporada.

Guillermo Ortelli: “Estamos bien preparados con todo el JP Carrera. Considero que nadie tiene la certeza de cómo se corre una carrera de 1000 kms, solo tenemos los 500 kms del año pasado como una referencia pero creo que quien resuelva las cosas de la mejor manera este domingo va a ser el ganador. En nuestro caso sabemos que si logramos un buen resultado vamos a mejorar mucho en el campeonato, por eso buscaremos hacer todo de la mejor manera para lograr ese objetivo. No será tan importante largar adelante una carrera tan larga porque van a influir muchos factores, el trabajo en boxes será clave y también el aspecto físico. Es un acontecimiento histórico y para mí sería muy lindo ganar esta carrera”.

Tags