02-05

2019

La quinta del TC, con muchas expectativas

Guillermo Ortelli disputará en Rosario la quinta fecha del 2019 del TC con la novedad del cambio de motorista, ya que su Chevy presentará motores de Claudio Garófalo.

Presentando la novedad de un nuevo motorista, con la incorporación de Claudio Garófalo al equipo de trabajo del Chevrolet #6 del Equipo JP Carrera, Guillermo Ortelli se prepara para disputar en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario la quinta fecha del calendario 2019 del Turismo Carretera.

En la última fecha Guillermo Ortelli fue 21° en San Luis, un fin de semana que no fue el esperado y que comenzó mal desde la clasificación, en la que el séptuple fue 22°.

Ortelli está ubicado sexto en el campeonato de Turismo Carretera gracias a la sumatoria de 118,5 puntos en las primeras cuatro fechas, 39,5 unidades menos que el líder del torneo, su compañero de estructura José Manuel Urcera, quién también utiliza motores de Garófalo.

El nuevo trazado de Rosario es de 4.000 metros y bastante trabado, aunque tiene un sector 1 muy veloz con dos rectas encadenadas por un curvón de plena velocidad. El año pasado Ortelli ya subió al podio en un estreno de circuito, en ese caso en El Villicum, San Juan, otra pista bastante trabada.

El TC tendrá tres tandas de entrenamientos el día viernes para comenzar la actividad en pista en Rosario: la inicial a las 11:20 horas, la segunda a las 12:50 horas y la última del día a las 15:05 horas.

Tags