13-05

2017

La pista no lo dejó mejorar: 14°

Se completó la clasificación de la quinta fecha del TC, en La Pedrera, y Guillermo Ortelli quedó 14° con el Chevrolet. Confía en su buen funcionamiento para mañana.

Guillermo Ortelli cerró la segunda jornada del fin de semana en el nuevo escenario de Villa Mercedes, San Luis, sin poder mejorar su tiempo de ayer a la hora de clasificar por la condición de pista y ahora espera al domingo con tranquilidad porque sabe que cuenta con un buen auto para la serie y la final.

El día comenzó con lloviznas en La Pedrera y eso condicionó la tanda de entrenamientos del mediodía porque la pista estaba húmeda y luego se fue secando. El piloto de Salto salió en los minutos finales y solo completó 3 giros para medir su Chevrolet junto al Equipo JP Carrera, pero no sacó mayores conclusiones.

Por la tarde se disputó la segunda clasificación de la fecha con piso seco, pero los primeros cuartos en salir se encontraron con mucha suciedad en el circuito y Guille salió en el primero de todos. Si bien fue rápido para el estado de la pista y quedó 7° en los tiempos de hoy, no logró bajar su marca de ayer y por ello terminó 14° en la general.

Este resultado clasificatorio lo deja en el 5° lugar de partida para la segunda serie de mañana.

Horarios del domingo:
9.00: Serie 1 (5 vueltas)
9.30: Serie 2 (5 vueltas)
10.00: Serie 3 (5 vueltas)
13.20: Final (25 vueltas o 50 minutos)

Entrenamientos sábado
13° con 2m00s004.

Clasificación general
14° con 1m46s247, a 1s025 de Facundo Ardusso.

Guillermo Ortelli: “El auto funciona bien e inclusive hoy anduvo mejor que ayer, pero al salir en el primer turno de clasificación no encontramos el grip que esperábamos para poder mejorar porque la pista estaba sucia y se fue limpiando con el paso de los grupos. En los tiempos de hoy estuvimos cerca de la punta, así que confiamos en el buen funcionamiento del auto para mañana. Buscaremos avanzar y llevarnos buenos puntos”.

Tags