30-09

2018

La Pedrera quedó atrás

Guillermo Ortelli completó este domingo la 11ª fecha del campeonato de TC en el circuito de La Pedrera, finalizando 29° con el Chevrolet del JP Carrera.

Por la undécima cita de la temporada de Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro en el trazado callejero de San Luis, el piloto de Salto no pudo redondear un buen domingo y fue 29° luego de que un problema con la selectora de la caja de velocidades lo obligara a ingresar a boxes y perder sus chances.

Avanzó en la serie y fue 3°

Ortelli tomó parte de la tercera serie de la mañana largando cuarto y logró avanzar un puesto luego de aprovechar un trompo de Facundo Ardusso que le permitió avanzar para colocarse en la 9° posición de la grilla de partida de la Final.

Un tornillo condicionó la Final

En la carrera Final, el “Guille” largó 9° y con buen ritmo se disponía a ser protagonista de la competencia, pero en la segunda vuelta se salió un tornillo de la palanca de cambios y debió ingresar a boxes para reparar, lo que generó que perdiera una vuelta respecto de la punta. El múltiple campeón retornó a pista y completó la prueba aunque muy relegado llegando 29°.

Con estos resultados, Ortelli se ubica 12° en la Copa de Oro con 10 puntos; en tanto que está 7° en el campeonato regular con 286 unidades. 

La próxima fecha del campeonato será el 12, 13 y 14 de octubre en el autódromo de La Pampa.

Guillermo Ortelli: “Se salió un tornillo de la palanca de cambios y tuve que ingresar a boxes para reparar. Una lástima que algo tan mínimo nos haya condicionado la carrera. Habrá que trabajar para recuperarnos en la próxima fecha en La Pampa”.

Tags