04-08

2017

Jornada de entrenamientos

Guillermo Ortelli completó el primer día de la fecha de los 1000 Kms de Turismo Carretera en Buenos Aires. Trabajó en entrenamientos y figuró entre los 10 mejores.

El fin de semana de la octava fecha del campeonato del TC se puso en marcha con una jornada de pruebas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y allí estuvo Guillermo Ortelli para trabajar a bordo de su Chevrolet.

Salió a pista al mediodía para ser parte de una práctica de cambio de neumáticos y recarga de combustible y luego por la tarde para ser parte de dos sesiones de ensayos, de 25 minutos cada una, y sacar conclusiones con el Equipo JP Carrera.

En la primera sesión tuvo un inconveniente con la selectora de su auto y dio solo 5 vueltas, pero quedó 2º en los tiempos, a solo 3 milésimas del mejor; y en la segunda dividió su actividad con Diego Martínez (uno de sus invitados) y terminó 7º en los registros.

Mañana habrá la misma cantidad de tiempo para trabajar en pista: una práctica de 10 minutos por la mañana y luego dos entrenamientos de 25 minutos.

Entrenamiento 1
2° con 1m34s916, a 3/1000  de Josito Di Palma.


Entrenamiento 2
7° con 1m34s848, a 1s385 de Mariano Werner.

Guillermo Ortelli: “Creo que tenemos una buena performance en el auto. De todos modos hoy tuvimos algunos inconvenientes: en la práctica inicial tuvimos una falla con un cable de bujía y eso no nos permitió utilizarla, en el primer entrenamiento dimos apenas dos vueltas y se trabó la selectora, así que tampoco lo pudimos utilizar, y en el segundo entrenamiento Diego (Martínez) pudo dar unas vueltas y después giré yo, hasta que otra vez tuvimos problemas con la selectora. Para mañana esperamos tener todo solucionado. El objetivo es seguir entrenando y sacando datos que nos sirvan para tener una estrategia más firme, ya que, si bien la carrera se va a presentar con muchos imprevistos, todos los datos que podamos sacar nos van a permitir estar más tranquilos”.

Tags