04-06

2017

Final bajo lluvia: 17°

Guillermo Ortelli completó el domingo en el puesto 17 de una carrera que terminó con bandera roja por las adversas condiciones climáticas en Posadas, Misiones.

La sexta fecha de Turismo Carretera finalizó con lluvias que condicionaron el normal desarrollo de la competencia principal en suelo misionero. Con ese panorama, Guillermo Ortelli cerró su complicado paso por Posadas en el 17° lugar.

Avanzó en la serie

Por la mañana, el campeón afrontó la segunda de las tres series con pista húmeda y tras partir en fila india desde el 10° lugar, pudo ganar dos ubicaciones con el Chevrolet del Equipo JP Carrera para terminar 8° y acomodarse un poco mejor en la grilla de la final.

La lluvia obligó la bandera roja

El inicio de la competencia principal de la fecha se pospuso en más de 30 minutos por las intensas lluvias que se registraron desde el mediodía en el escenario misionero y cuando se habilitó la pista, los pilotos tuvieron dos vueltas previas detrás del pace car y luego giraron en reconocimiento detrás del puntero Emiliano Spataro.

En la vuelta 4 aceleraron a pleno y dos giros más tarde se neutralizó la prueba por un despiste, hasta la vuelta 9, cuando se relanzó y volvió a parar por golpes en la recta principal. En ese momento los comisarios deportivos tomaron la determinación de finalizar la prueba con bandera roja.

Guille pudo avanzar de 25° a 17° con su Chevrolet y sumó algunos puntos para el campeonato, donde ahora se ubica 25° con 79 unidades (esta carrera entregó el 50% del puntaje habitual).

La próxima fecha del TC, la séptima del año, será el 25 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Tags