09-09

2019

Fin de semana torcido en Rafaela

Guillermo Ortelli debió abandonar cuando faltaban dos vueltas en la final del TC en Rafaela y terminó en el puesto 30 en la primera fecha de la Copa de Oro.

El comienzo de la Copa de Oro 2019 fue muy complicado para Guillermo Ortelli, que debió abandonar a dos vueltas del final en Rafaela y quedó en el puesto 30º.

Desde el viernes la cosa estuvo difícil para el séptuple, que pudo girar muy poco por humo en el habitáculo y una pérdida de aceite que terminó en la decisión de reemplazar el motor. En la clasificación del sábado Guille marcó una vuelta de 1m27s192 que lo hubiese dejado en el puesto 13º, pero el recargo de seis décimas por el cambio de impulsor lo llevó hasta el puesto 27º, teniendo que largar noveno en la tercera serie.

Desde el noveno puesto Ortelli trepó hasta el quinto lugar, con expectativas de meterse en el top ten en la final. Durante toda la carrera se mantuvo merodeando cerca de los 10 mejores, hasta que en el final la toma de aire del Chevrolet de su compañero del Equipo JP Carrera José Manuel Urcera se desprendió, voló por el aire y se estrello contra la trompa de la Chevy de Ortelli, dañando el auto del de Salto y obligándolo a abandonar a dos vueltas del final. El ganador de la carrera fue Agustín Canapino y el podio lo completaron Juan Manuel Silva y Valentín Aguirre.

Ortelli sumó apenas ocho puntos en Rafaela, quedando en el último lugar de la Copa de Oro. El nuevo líder del playoff es Aguirre con 54 unidades, seguido por Urcera con 52 puntos y Canapino con 45.

La revancha será en Paraná, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre, un circuito donde Ortelli logró cinco victorias en Turismo Carretera y es el máximo ganador del historial de la categoría.

Tags