25-08

2019

Fin de semana especial en San Juan

Guillermo Ortelli se prepara para la décima fecha del TC: el “Desafío de Las Estrellas” en El Villicum, San Juan, con nuevo motorista.

El séptuple del TC va por su sexta clasificación consecutiva a la Copa de Oro. Guillermo Ortelli enfrenta el décimo fin de semana de TC del año con un lugar en los playoffs en juego y un reglamento bastante particular en la última carrera especial del 2019, además de seguir trabajando con el nuevo auto del Equipo JP Carrera y de estrenar motor de Rody Agut.

En la última fecha, disputada en Concordia, Ortelli terminó 19º en la final tras haber largado 41º, salvando muchos puntos de cara al campeonato.

Ortelli está noveno en el torneo del TC con 221,5 puntos y 30 unidades de ventaja sobre Agustín Canapino, el principal aspirante a ingresar a la Copa de Oro de los que por el momento están fuera de los 12. Con un resto de 30 puntos sobre 40 en juego, Guille se asegurará clasificar si termina entre los 24 primeros en El Villicum.

En El Villicum justamente tuvo lugar uno de los mejores resultados de Ortelli en el TC en el último tiempo: fue segundo en la penúltima fecha del 2018, finalizando detrás de Facundo Ardusso y siendo el único Chevrolet en el top 5. Esta vez El Villicum no presentará el mismo trazado, sino que se realizó una modificación que evita las curvas 12 y 13 del circuito del 2018, dos variantes muy lentas.

El “Desafío de Las Estrellas” presenta un reglamento particular: la grilla de la final se formará por sorteo, la carrera tendrá una duración de 38 vueltas o 90 minutos y habrán dos detenciones obligatorias (una para recargar 40 litros de combustible y otra para cambiar un neumático del lado derecho).

El sorteo tendrá lugar el viernes a las 19:00 hs en el Teatro del Bicentenario. Los 16 peores ubicados en el campeonato largarán en las ocho primeras filas, los 15 del pelotón del medio ocuparán ese lugar y los 15 mejores, entre ellos Ortelli, sortearán los lugares del puesto 32º al 46º. La final, la única actividad del día domingo que entregará puntos, se disputará el domingo a las 12:50 hs.

 

Tags