08-09

2017

Estaba para quedar más adelante

En el inicio del fin de semana en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, por la décima fecha del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli quedó 10° en clasificación.

Este viernes se puso en marcha la última presentación de la etapa regular del campeonato de TC en el autódromo de Concordia y Guillermo Ortelli terminó 10° a la hora de clasificar, después de un incidente con Mariano Werner que le quitó la chance quedar más adelante y derivó en una sanción para el piloto entrerriano.

El día, que se presentó nublado e inestable, comenzó con entrenamientos de 30 minutos que el piloto de Salto aprovechó con el área técnica del Equipo JP Carrera para evaluar el funcionamiento del Chevrolet y sacar conclusiones para la clasificación posterior. Al cabo de 11 giros, el campeón se ubicó 4° en los tiempos, con 1m42s631.

Por la tarde, al momento de clasificar sobre la pista entrerriana, Guille utilizó su primera vuelta rápida para referenciar y dejó una marca de 1m42s366, que intentaría mejorar en su segundo intento, pero al abrir el giro se encontró con Werner a baja velocidad antes de la primera curva y debió abortar, cerrando el viernes en el 10° lugar, a 67/100 de lo mejor. Por ese incidente, al entrerriano le quitaron sus tiempos, después de haber marcado la pole provisoria. 

Horarios del sábado
12.00: Entrenamiento 2
15.00: Clasificación 2

Entrenamientos
4° con 1m42s631. 

Clasificación
11° con 1m42s366, a 67/100 de Ardusso.

Guillermo Ortelli: “Werner se quedó lento en un sector que no debía; es un piloto con mucha experiencia, sabe que cuando se termina una vuelta y hay que mirar el espejo porque viene otro piloto atrás. Cuando él se tiró al pasto ya me había obligado a levantar, se tiró abajo cuando yo baje la velocidad y esa es una curva rápida. Es una lástima porque teníamos un auto para estar un poco más adelante y tenemos en juego la clasificación a la Copa. En la primera vuelta rápida referencié el auto y en la segunda iba a estirar, pero no lo pude hacer”.

Tags