18-02

2018

Espectacular avance en la Final

Guillermo Ortelli completó este domingo la primera fecha del campeonato de TC en el autódromo de Viedma, culminando 14° luego de largar 40°.

Por la primera cita de la temporada de Turismo Carretera, el múltiple campeón de la especialidad finalizó 14° en la carrera inaugural del calendario 2018 en una remontada espectacular con el Chevrolet del equipo JP Carrera.

Recargado en la tercera Serie

Ortelli tomó parte de la tercera serie de la mañana largando desde la cuarta posición y en la segunda vuelta, cuando luchaba por el tercer puesto con Carlos Okulovich, se produjo un toque que derivó en un recargo para el piloto de Salto, que cayó al 14° lugar final, quedando en la 40° posición de la grilla de la Final.

Buen avance en la primera Final del año

En la Final disputada pasado el mediodía, Ortelli partió 40° y debió batallar para abrirse paso en el clasificador luego del recargo sufrido en la serie y que lo mando al fondo del pelotón. El “Guille” aplicó toda su experiencia para avanzar vuelta tras vuelta y culminar 14° en el arranque del año. La carrera fue ganada por Christian Ledesma.

Con estos resultados, Ortelli se ubica 15° en el campeonato de pilotos con 21 puntos.

La próxima fecha del certamen de TC será el 9, 10 y 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Guillermo Ortelli: “Largar 40° y haber terminado 14° fue bueno. Me voy angustiado porque no coincido con los Comisarios Deportivos por la sanción de la maniobra de Okulovich. Considero que estuvo muy mal ya que solo se analizó mi toque y no el porque se da la maniobra. Tenía auto para estar mucho más adelante y esta situación nos complicó. Me voy con la tranquilidad que tenemos un buen motor y un auto sumamente competitivo”.

Tags