11-09

2019

En busca del triunfo para pelear el campeonato

Guillermo Ortelli disputará este fin de semana la séptima fecha de TC PickUp en el Autódromo de La Plata.

Las TC PickUp vuelven al Autódromo Roberto Mouras de La Plata este fin de semana. Allí, con la Nissan Frontier del Equipo JP Carrera, estará Guillermo Ortelli en busca de su primer triunfo del 2019, una victoria que lo habilite a soñar con el título.

En la última fecha, realizada en Río Cuarto y con el condimento de ser la primera vez que las camionetas salieron del trazado de La Plata, Ortelli viene de subirse al podio por tercera vez en la temporada. No tuvo un gran sábado y clasificó sexto, pero tuvo un buen desempeño en la final y superó a Matías Rodríguez, Nicolás Pezzuchi y Andrés Jakos para terminar detrás del ganador Juan Pablo Gianini y de su compañero del Equipo JP Carrera Valentín Aguirre.

Ortelli se mantiene en el sexto puesto del campeonato con 83 puntos, a 40 unidades del líder Gianini, claro dominador de la temporada desde su debut en la segunda fecha. El escolta de Gianini es Aguirre, que con 121 puntos es el otro que ya superó la centena en estas seis carreras.

La actividad en pista comenzará el día sábado a las 12:00 hs con 30 minutos de ensayos libres. Por la tarde se realizará la clasificación, a las 16:10 hs. El día domingo en tanto se disputará la final, a las 13:40 hs, con una duración de 16 vueltas o 30 minutos.

Tags