05-12

2018

En busca de la hazaña en San Nicolás

Guillermo Ortelli correrá este fin de semana la última fecha del TC en 2018, que se hará en San Nicolás de los Arroyos.

Las definiciones del Turismo Carretera siempre son especiales. Guillermo Ortelli, que sabe de ganar campeonatos en la última fecha, fue protagonista de una histórica en el 2016 cuando ganó en La Plata su séptimo título. Este fin de semana en San Nicolás se disputará la última del TC en el 2018 y Guille intentará ganar para esperar a otros factores que pueden lograr la octava corona, que no está perdida hasta terminar la final.

Las expectativas son buenas si se tiene en cuenta que el auto se encuentra en franca levantada, con un cuarto puesto en Olavarría y un segundo lugar en la última fecha, disputada en El Villicum, donde fue el mejor Chevrolet a lo largo de todo el fin de semana.

Además de consagrar a un nuevo campeón, esta fecha es especial por otro motivo: es la primera vez del TC en el Autódromo de San Nicolás, inaugurado en octubre de este año. Quiénes mejor y más rápido se adapten a este nuevo circuito de 4.000 metros se perfilarán como los candidatos.

Ortelli, con 110 puntos, está sexto en la Copa de Oro, a 46 puntos de Matías Rossi, el líder. Con 70,5 unidades en juego esta fecha, las chances matemáticas persistirán hasta que todo termine el domingo. Guillermo también está obligado a ganar para cumplir con el requisito reglamentario de la ACTC. En el campeonato anual, que premia mejor a su regularidad, Ortelli se encuentra quinto con 386 puntos.

El día viernes, como ocurrió la fecha pasada en otro circuito a conocer como el de Villicum, habrán dos tandas de entrenamientos: una a las 11:20 hs y otra a las 12:40 hs. En tanto la clasificación será en el horario habitual de las 15:05 hs.

Tags