09-12

2018

El segundo mejor Chevrolet del 2018

En el autódromo "San Nicolás Ciudad", Guillermo Ortelli corrió una final apasionante, con lluvia, y terminó el año como el segundo mejor Chevrolet, en el 6° puesto del campeonato.

Guillermo Ortelli dio todo lo que tenía en el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, con cita en San Nicolás de los Arroyos. Llegó 6° en pista, pero un recargo por hacer mal el cambio de gomas lo dejó 28°. Agustín Canapino fue el campeón. 

Ganó un lugar en la serie
El piloto de Salto corrió la segunda batería de la mañana y se mostró agresivo desde la largada. Avanzó de 6° a 5° tras superar a Julián Santero y luego trató de hacer lo propio con Juan Pablo Gianini, pero pese a sus intentos, se le hizo difícil llegar a la par del Ford en algún frenaje. Arribó 5°. 

Una carrera alocada
Por el resultado de las series, Guille tenía que partir 13° la competencia principal. Sin embargo, un aguacero en lo previo cambió todo. El JP Carrera retiró el auto de Ortelli de la grilla para cambiar neumáticos; otros equipos hicieron lo mismo y las posiciones originales se modificaron por completo. El trámite de la final fue caótico en un principio, pero después se acomodó y el Séptuple pudo totalizar las 25 vueltas en el 6° puesto. Sin embargo, como no estaba permitido sacar el auto de la grilla, recibió un recargo de un minuto y quedó 28°. Alan Ruggiero (Torino) se llevó la victoria. 

Al cabo de este campeonato de 15 fechas, el piloto de Salto sumó 401 unidades y fue el segundo mejor Chevrolet, en el 6° lugar. 

El calendario 2019 del TC tiene su primera fecha el 10 de febrero.

Tags