07-10

2017

El motor no lo dejó clasificar

Este sábado, Guillermo Ortelli no pudo clasificar con su Chevrolet por sufrir la rotura del motor y quedó 34° en la general. Mañana buscará avanzar desde el fondo.

Después de figurar entre los 8 mejores en la primera clasificación del fin de semana en Rafaela, Santa Fe, Guillermo Ortelli no tuvo fortuna en la tanda definitiva y perdió una gran chance de pelear los puestos de vanguardia en la segunda fecha de la Copa de Oro.

El día comenzó con entrenamientos para el piloto de Salto y por espacio de 30 minutos aprovechó para trabajar en la puesta a punto del Chevrolet con el área técnica y sacó buenas conclusiones, cerrando la sesión en el 5° puesto.

Por dicho motivo encaró por la tarde la clasificación con expectativas, aunque antes de abrir una vuelta rápida sufrió la rotura del impulsor que atiende Johnny Laboritto y quedó parado en la pista. De esta manera terminó 34° en la general (por las 6 décimas de recargo por cambio de motor) y mañana tendrá que largar 12° en la primera serie, con un motor atendido por Gardelito Fernández de Las Toscas Racing.

Horarios del domingo
9.00: Serie 1 TC (5 vueltas)
9.30: Serie 2 TC (5 vueltas)
10.00: Serie 3 TC (5 vueltas)
13.20: Final TC (25 vueltas)

Entrenamiento
5° con 1m26s941, a 0s212 de Nicolás Bonelli.

Clasificación
34° (con 6 décimas de recargo por cambio de motor).

Guillermo Ortelli: “Una lástima la rotura del motor. Pero si me dan a elegir un circuito para largar desde atrás, elijo éste. Lógicamente que vamos a depender de la planta impulsora para ver si podemos avanzar mañana, pero no debería ser muy grande la diferencia. Hoy habíamos hecho un buen trabajo en entrenamientos y nos aproximamos al auto lógico, así que estábamos confiados de tener un buen resultado en clasificación. Buscaremos avanzar y sumar todo lo que podamos mañana”.

Tags