28-10

2018

El mejor Chevrolet de la fecha: 4°

Guillermo Ortelli fue el mejor Chevrolet en la 13ª fecha del TC, 3ª de la Copa de Oro, en Olavarría. Mantuvo tal condición todo el fin de semana, llegando a un puesto del podio en la final.

En el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, este domingo se completó la 13ª fecha del año del Turismo Carretera, 3ª del playoff, y Guillermo Ortelli volvió a los primeros planos con un buen 4° lugar. 

Una serie con piso húmedo
La lluvia se hizo presente en la madrugada y mañana olavarriense, cambiando la condición de pista para las baterías. El piloto de Salto largó adelante la tercera con el Chevrolet N° 12 del JP Carrera y le ofreció resistencia a Facundo Ardusso (Torino) hasta que éste salió mejor pisado a la recta y le arrebató la posición llegando a la curva 1. Ardusso ganó y Guille lo escoltó. 

Terminó cerca del podio
Con amenaza de lluvia, la final se puso en marcha pasadas las 13:10 hs., a 29 y no 30 vueltas por falsa largada. Ortelli perdió de movida con Matías Rossi (Ford) y permaneció 6° hasta el segundo y último auto de seguridad. Es que, en el relanzamiento, a falta de una decena de giros para la bandera a cuadros, pasó a Rossi y a Agustín Canapino (Chevrolet) para quedar 4° y arribar allí con el mejor Chevrolet del fin de semana. Alan Ruggiero, con Torino, venció por segunda carrera consecutiva. 

Gracias al 4° puesto final, el Séptuple campeón de la categoría se ubica 9° en la Copa de Oro con 68,5 puntos, a 52 del líder Canapino; mientras que en el certamen anual está 5° con 344,5 unidades. 

La penúltima fecha del TC será del 16 al 18 de noviembre en el flamante circuito de Villicum, en la provincia de San Juan.

Tags