17-11

2018

El mejor Chevrolet de la clasificación

Guillermo Ortelli contó con el Chevrolet más rápido de la clasificación del TC en San Juan, cita de la 14ª fecha del año. Escaló de 17° a 6° en la tanda definitiva.

Un muy buen sábado protagonizó Guillermo Ortelli en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan. La Chevy del JP Carrera evolucionó de ayer a hoy y el Séptuple quedó 6° en la clasificación general, para mañana largar en primera fila la serie. 

En primer término, el piloto de Salto trabajó con el equipo en entrenamientos. En su vuelta más veloz cronometró 1m49s417 y se ubicó 12° en la tabla acumulada, a 0s842 de Mauricio Lambiris (Ford). La pista se mostró más rápida que el viernes y Guille esperó con buenas expectativas a la segunda y definitiva sesión clasificatoria. 

Ortelli salió a clasificar en el grupo de la Copa de Oro, con el objetivo de bajar el 1m50s567 de ayer. Y con un tiempo de 1m49s395 en su mejor intento pudo avanzar de 17° a 6° en la general, pasando a ser la referencia de Chevrolet en la clasificación, a 1s034 del poleman Matías Rossi (Ford). 

Gracias a la muy buena sesión clasificatoria, mañana, a las 10:00 hs., el Séptuple partirá 2° la tercera batería. A su lado estará Juan Pablo Gianini (Ford). La penúltima final de la temporada se pondrá en marcha a las 13:10 hs., a 25 giros. 

Guillermo Ortelli: "Hicimos una buena clasificación hoy, estoy conforme con el funcionamiento del auto. Es producto de todo el gran trabajo de los chicos del Equipo JP Carrera. Inclusive el tiempo podría haber sido mejor, pero alguien le pegó a las gomas de la última chicana y tuve que hacer un radio diferente. Esperamos tener un buen domingo".

Tags