10-03

2017

El más rápido del viernes

Guillermo Ortelli dominó los entrenamientos y la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, Neuquén, con el Chevrolet del Equipo JP Carrera.

En el comienzo de una nueva fecha del TC, la segunda de la temporada, Guillermo Ortelli se convirtió en la referencia en Centenario, Neuquén, al registrar lo más veloz tanto en entrenamientos como en clasificación con el Chevrolet.

Pasado el mediodía se desarrollaron los ensayos sobre la pista neuquina de 4.380 metros y tras 7 giros, el séptuple campeón dejó una marca de 1m29s106 que lo dejó arriba de todos y como el único representante de Chevrolet en los 6 primeros lugares.

Una hora más tarde se puso en marcha la clasificación de la jornada inicial y Guille salió en el último turno. En su primer intento bajó en casi medio segundo su registro de entrenamientos con 1m28s586 para la vuelta y así dominó la tanda con la unidad que motoriza Johnny Laboritto.

Horarios del sábado:
12.00: Entrenamientos TC
15.05: Clasificación TC

Guillermo Ortelli: “Tuvimos un viernes muy positivo. El auto funcionó muy bien desde los entrenamientos, con unos simples cambios que nos permitieron ser lo más rápidos. Eso obviamente nos ilusionó para clasificar, pusimos 4 neumáticos nuevos más un pequeño ajuste, muy chico, porque queríamos mantener la referencia del auto que tuvimos en entrenamientos, y la verdad que evolucionó muy bien, soportó muy bien el grip de la goma nueva y nos permitió bajar en prácticamente medio segundo nuestro tiempo, lo que nos dejó con el 1 en la clasificación. Este viernes fue un gran primer paso para seguir encarando el fin de semana”.

Tags