06-11

2018

El Villicum, un nuevo desafío

El 16, 17 y 18 de octubre Guillermo Ortelli visitará el nuevo autódromo de El Villicum, en la provincia de San Juan, para la fecha 14º del Turismo Carretera.

Guillermo Ortelli y su Chevy están a 10 días de conocer un nuevo punto del país, cuando el séptuple visite el nuevo autódromo de El Villicum, ubicado en la homónima sierra sanjuanina, a menos de 50 kilómetros de la capital provincial. Desde 1973 que el Turismo Carretera no visita la provincia cuyana.

Será el debut del Turismo Carretera en el circuito de El Villicum, el nuevo autódromo del automovilismo argentino que fue inaugurado este año. Es un circuito de 4.300 metros que fue utilizado por primera vez el 14 de octubre con el Mundial de Superbikes, y el TC será la primera categoría del automovilismo nacional en correr allí, en las sierras sanjuaninas.

El Villicum es un trazado internacional que cuenta con una amplia recta opuesta y gran cantidad de curvas, y representa todo un desafio para la potencia de los autos del Turismo Carretera.

El viernes 16 de noviembre es el día en el que Guille y su Chevy saldrán a pista por primera vez en tierras sanjuaninas, y el TC tendrá actividad a lo largo de todo ese fin de semana en lo que será la penúltima fecha de la Copa de Oro 2018. Un evento para agendar.

Tags