12-06

2019

El Séptuple va a Termas

La séptima fecha del TC se realizará este fin de semana en Termas de Río Hondo y Guillermo Ortelli va en búsqueda de un podio con la Chevy del JP Carrera.

Esta vez Termas de Río Hondo no será escenario del “Desafío de las Estrellas”, la carrera con largada por sorteo y con recarga de combustible, ni tendrá dos finales en el fin de semana, pero no por eso tiene menos importancia en el calendario del Turismo Carretera. Este fin de semana se disputará la séptima fecha y Guillermo Ortelli espera obtener allí un gran resultado con la Chevy del Equipo JP Carrera.

La última carrera, en Rafaela, tuvo el peor comienzo posible para Ortelli con una rotura de motor en los entrenamientos del día viernes. En la clasificación, con el motor de repuesto, entró entre los 20 mejores pero cayó al puesto 34º por el recargo de seis décimas. Sin embargo el domingo, aprovechando diferentes circunstancias en la serie y con buen ritmo en la final, Ortelli finalizó 12º y se llevó 25,5 puntos del autódromo santafesino.

El campeonato de Turismo Carretera es liderado por José Manuel Urcera con 231 puntos. Mariano Werner es segundo con 187, Leonel Pernía tercero con 184,5 y Guillermo Ortelli está en el cuarto lugar con 179 unidades, todavía en búsqueda de la victoria que le permita aspirar a lograr el título.

El circuito que se utilizará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo será el largo, de 4.804 metros de extensión, uno de los más largos del calendario del TC. El mejor resultado de Ortelli en Termas fue un segundo puesto obtenido en 2012, con un domingo sensacional tras haber sido 24º en la clasificación. El año pasado, en el “Desafío de las Estrellas” Guille fue 25º en una carrera muy enredada en la que debió largar desde el fondo por la largada estipulada por sorteo.

El día viernes el TC realizará dos ensayos en Termas de Río Hondo, uno a las 12:50 horas y el otro a las 15:05 horas.

Tags