29-07

2019

Duro fin de semana en Concordia, con remontada en la final

Tras largar penúltimo Guillermo Ortelli finalizó 19° en la novena fecha de TC, realizada en Concordia, y se mantiene entre los 12 de la Copa de Oro.

Un fin de semana de TC que traía esperanzas por un nuevo auto se fue tornando complicado por diversas circunstancias para Guillermo Ortelli y el Equipo JP Carrera en Concordia, Entre Ríos, pero el séptuple escaló más de 20 puestos en la final para terminar 20° y sumar algunos puntos importantes de cara a la clasificación a la Copa de Oro.

Tras un día viernes que, por la lluvia, sirvió de poco para trabajar en el setup de un auto que es nuevo para Ortelli y su equipo de trabajo, el día sábado fue complicado. Guille quedó 17° en la clasificación, a un segundo del poleman Facundo Ardusso.

El día domingo, cuando peleaba por el cuarto puesto de la serie con otros dos experimentados como Norberto Fontana y Gastón Mazzacane, Ortelli realizó un trompo que lo dejó en el fondo, obligado a remontar en la final desde el cajón 41° de la grilla. 22 autos fueron los que superó el de Salto en una final muy reñida en el pelotón, para llegar 19° a la bandera a cuadros.

En el campeonato Guille está ubicado 9°, con 221,5 puntos y una ventaja de 26,5 unidades sobre Juan Martín Trucco, hoy por hoy el mejor fuera de los 12 de la Copa de Oro, cuando quedan 47 puntos en juego.

La próxima fecha del Turismo Carretera tendrá lugar en El Villicum, San Juan, del 23 al 25 de agosto y será una fecha especial, con largada por sorteo y parada en boxes.

Tags