02-04

2017

Domingo complicado

Guillermo Ortelli no tuvo el domingo esperado en Olavarría y terminó muy lejos en la carrera especial de la tercera fecha del Turismo Carretera, sin poder sumar fuerte.

El último día en el autódromo de Olavarría no entregó los resultados deseados para el séptuple campeón del TC. Desde la serie tuvo complicaciones con su Chevrolet que posteriormente se potenciaron en la final, donde perdió mucho terreno y terminó clasificado en el puesto 34.

La tercera serie de esta mañana fue el comienzo del domingo para Guille. En la misma largó 3° con buenas expectativas, pero como la pista estuvo mojada toda la mañana por las lluvias previas a la actividad, decidió salir con gomas ancorizadas que finalmente no fue la estrategia acertada porque aquellos que usaron lisas sacaron ventaja. Ortelli pasó de 3° a 8° en el clasificador.

Tras ese mal inicio quedó en el cajón N° 22 de la grilla para la final, desde donde buscaría avanzar para llevarse la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo debió ingresar a boxes en 3 oportunidades porque no le funcionaba el limpiaparabrisas y posteriormente fue recargado con 30 segundos por entrar a cambiar neumáticos en vuelta que se relanzaba la competencia después del Auto de Seguridad.

Por ello quedó 34° en el clasificador final y ahora está 38° en el campeonato con 19,5 puntos.

La próxima fecha del TC será en dos semanas, entre los días 14, 15 y 16, en Concepción del Uruguay.

Tags