06-05

2019

Cuarto puesto en Rosario

Guillermo Ortelli finalizó cuarto en el retorno del Turismo Carretera a la ciudad de Rosario y recuperó el tercer puesto del campeonato.

El fin de semana se disputó la quinta fecha del Turismo Carretera y Guillermo Ortelli fue cuarto con el Chevrolet del Equipo JP Carrera, logrando de esa forma su segundo top 5 de la temporada y una buena cosecha de puntos de cara a afirmarse en la Copa de Oro.

Ortelli fue 12º en la clasificación del sábado, a priori clave en un circuito nuevo con pocos lugares para el sobrepaso y muy poco grip fuera del radio de giro ideal. Largando cuarto en la tercera serie del día domingo, con la pista húmeda por una fuerte lluvia previa, Guille superó rápidamente a José Manuel Urcera y se afianzó en el tercer puesto, detrás de Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma en lo que fue la serie más rápida, por lo que le dio un lugar en la cuarta fila de la largada de la final. Entonces, largando desde la séptima posición, Ortelli capitalizó el toque entre los Dodge de Jonatan Castellano y Valentín Aguirre y el abandono de Alan Ruggiero para terminar cuarto.

Con una gran suma de 35 puntos, Ortelli recuperó el tercer puesto del campeonato del que había caído en la última carrera. Actualmente el séptuple suma 153,5 puntos y está a 32,5 unidades del líder, su compañero de estructura José Manuel Urcera, y a apenas 4,5 del escolta, Mariano Werner.

La próxima fecha del TC se disputará en el Autódromo de Rafaela el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo. Allí Ortelli triunfó en dos ocasiones: 2003 y 2005.

Tags