27-03

2019

Concepción del Uruguay: un circuito que le cae bien

El desafío de Guillermo Ortelli para este fin de semana es la tercera fecha de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, un circuito donde ya sabe lo que es ganar.

Este fin de semana vuelve a las pistas el Turismo Carretera: se disputa la tercera fecha del año, en Concepción del Uruguay, y allí estará compitiendo Guillermo Ortelli con el Chevrolet del Equipo JP Carrera.

Después de un gran fin de semana inicial en Viedma, donde ganó su serie y dio batalla hasta la última vuelta por el triunfo en la final, Ortelli tuvo que pelearla más en la segunda fecha en Neuquén. Clasificó 16º, pero el domingo se recuperó, fue cuarto en su serie y llegó octavo en la final, cosechando nuevamente más de 30 puntos muy valiosos para el campeonato.

Con 72,5 puntos acumulados entre las fechas de Viedma y Neuquén, Ortelli se ubica cuarto en el campeonato de TC, a tan sólo seis unidades del líder José Manuel Urcera.

El de Concepción del Uruguay, de 4.279 metros, es uno de los trazados del actual calendario de TC que mejor le cae al “séptuple”. Allí logró tres pole positions, dos podios y una victoria en las seis presentaciones que la categoría realizó desde la primera visita en 2014. Justamente allí fue donde Ortelli logró su última victoria hasta el momento en la categoría más popular del automovilismo argentino.

El día viernes del TC en Concepción del Uruguay tiene pautadas dos tandas de entrenamientos: la primera se realizará a las 12:50 horas y la segunda comenzará a las 15:05 horas.

 

Tags