06-02

2019

Con la ilusión renovada

Este fin de semana, en el Autódromo de Viedma, Guillermo Ortelli comienza una nueva temporada de Turismo Carretera.

El séptuple saldrá a las pistas por primera vez en el 2019 cuando este 8, 9 y 10 de febrero inicie en Viedma una nueva temporada del Turismo Carretera. Nuevamente con una Chevy atendida por el Equipo JP Carrera, Ortelli presentará un diseño renovado en su auto y una ilusión renovada, en busca de su octavo título de TC.

El 2018 no fue el año ideal pero lo cerró en franca levantada y terminó el campeonato en el sexto lugar, siendo el segundo mejor Chevrolet de la temporada. Ahora, con el #6 pintado en la Chevy al igual que en el 2016, año de su última coronación, el piloto de Salto pretende comenzar el 2019 con el pie derecho.

El trazado del Autódromo Ciudad de Viedma es de 4.118 metros y cuenta con una recta larga seguida de una primera curva rápida y un sector mixto de características más bien lentas. Allí Ortelli fue de los que más espectáculo presentó el año pasado, al finalizar 14º tras largar 40º por un inconveniente sufrido en la serie.

Con el nuevo cronograma de actividades del Turismo Carretera, el día viernes será exclusivo de entrenamientos: la primera tanda de 30 minutos se realizará a las 12:50 hs, mientras que la segunda, también de media hora, iniciará a las 15:05 hs. Recordemos que, por los cambios introducidos, habrán dos tandas de clasificación el día sábado y la final del domingo fue extendida a 30 vueltas.

Tags