02-06

2017

Comienzo difícil en Posadas

Guillermo Ortelli completó su primer día en Posadas, Misiones, por la sexta fecha de Turismo Carretera, lejos del nivel esperado. Quedó 23° en clasificación.

El fin de semana del TC en tierra misionera no comenzó de la manera deseada para Guillermo Ortelli, ya que el rendimiento del Chevrolet lo dejó a un segundo de la punta en la primera clasificación de la sexta fecha del año. Mañana buscará mejorar junto al Equipo JP Carrera para meterse más adelante en la general.

Al mediodía, el séptuple campeón de la máxima trabajó en entrenamiento de 30 minutos y completó 15 giros al trazado de 4.730 metros para sacar conclusiones con el área técnica que encabeza Ariel Lucesoli. En los tiempos figuró 14°, a 99/100 de Emiliano Spataro, el más veloz de la tanda con su Torino.

Posteriormente, a las 16, salió nuevamente a pista para ser parte de la primera clasificación del fin de semana y recién en el cierre de la actividad pudo marcar su mejor marca, de 1m35s161, que lo dejó en el puesto 23, lejos de Spataro, el poleman provisorio. 

Mañana, Guille buscará mejorar con su Chevrolet para pegar un salto en la segunda clasificación y tener un mejor panorama para la serie y la final del domingo.

Horarios del sábado:
12.00: Entrenamiento 2 (30 minutos)
15.00: Clasificación 2

Entrenamiento viernes
14° con 1m35s635, a 99/100 de Emiliano Spataro.

Clasificación viernes
23° con 1m35s161, a 1s09100 de Emiliano Spataro.

Guillermo Ortelli: “Tuvimos un viernes difícil. El auto no funciona como queremos, tenemos que trabajar un poco más; no lo notamos con buen grip y obviamente no estamos siendo lo rápido que tenemos que ser. Estamos tratando de encontrar el grip que nos permita un mejor tránsito y más velocidad de curva. Esperamos pegar un salto mañana para quedar más adelante en la segunda tanda”.

Tags