19-08

2018

Clasificado a la Copa de Oro

Guillermo Ortelli culminó 6° este domingo en los “1000 Km” del TC por la 9ª fecha del campeonato en Buenos Aires y se clasificó para la Copa de Oro.

El múltiple campeón del Turismo Carretera completó una gran tarea este domingo en el trazado porteño en el marco de los 1000 kilómetros de la especialidad en los que compartió el Chevrolet del equipo JP Carrera con Pedro Gentile y Diego Ciantini.

El “Guille” largó la competencia al comando del “Chivo” y condujo hasta la 27ma vuelta con un gran ritmo, llegando a liderar la prueba una buena cantidad de giros e ingresando a boxes para el repostaje de combustible y el cambio de piloto con Gentile.

Luego del turno de “Pedrito”, llegó el momento de Ciantini de subirse al vehículo para mantenerse de buena forma y conducir hasta la vuelta 93, momento que le cedió nuevamente el auto a Ortelli, quien siguió hasta el final de la competencia completando las 178 vueltas.

Ortelli condujo 120 vueltas y fue protagonista de la competencia, liderando y luchando bien adelante, hasta que empezó a tener problemas con el embrague y lo condicionó para luchar más adelante.

De todas maneras, fue un gran resultado el conseguido, sumando importantes puntos y consiguiendo la clasificación anticipada a la Copa de Oro que definirá al campeón de la temporada.

Con estos resultados y luego de nueve fechas disputadas, Ortelli se ubica 4° en el campeonato de TC con 273 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TC será el 7, 8 y 9 de septiembre en el autódromo de Paraná.

Guillermo Ortelli: “Fue una muy buena final. Me voy contento con el potencial del auto. En la vuelta 130, un poco más, empezó a patinar el embrague y el problema se hizo cada vez mayor y temí en no poder llegar y prioricé llegar por lo que me cuidé un poco. Es una lástima porque estábamos para estar bien adelante, pero con este potencial seguro tendremos la oportunidad de ganar”

Tags