01-04

2018

Buen avance en el domingo de San Luis

Guillermo Ortelli completó este domingo la 3ª fecha del campeonato de TC en el autódromo de San Luis, culminando 11° luego de largar 23°.

Por la tercera cita de la temporada de Turismo Carretera, el múltiple campeón de la especialidad finalizó 11° en la carrera Final recuperándose de muy buena forma de un fin de semana que había comenzado complicado con el Chevrolet del equipo JP Carrera. 

Comenzó a escalar en la serie y fue 8°

Ortelli tomó parte de la segunda serie de la mañana largando desde la 14° posición y desde allí empezó a edificar la remontada después de no haber podido clasificar bien y de haber tenido que cambiar el motor de su auto en el cierre de la jornada del sábado. En condiciones de pista húmeda, el “Guille” sacó a relucir su talento para avanzar 6 puestos en el parcial.

Siguió avanzando en la Final

En la Final disputada pasado el mediodía en el trazado puntano, Ortelli partió 23° y ya en condiciones de piso seco exprimió al máximo a su Chevrolet para abrirse paso de gran forma y vuelta tras vuelta ir superando rivales para culminar en un meritorio 11° lugar que le permite sumar de buena manera y mantenerse en el lote de líderes del torneo.

Con estos resultados, luego de tres fechas disputadas, Ortelli se ubica 5° en el campeonato de pilotos con 88,5 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TC será el 20, 21 y 22 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Guillermo Ortelli: “El domingo fue bastante positivo para nosotros. Logramos avanzar bastante en la serie en una condición de pista húmeda. En la Final hicimos un buen trabajo y me voy conforme con el puesto 11° que me permite seguir sumando. Veníamos en un fin de semana complicado y creo que fue positivo el cambio de motor porque más allá de penalizar tenemos la posibilidad de trabajar en los motores para la próxima. Ahora a trabajar en la semana que es donde se logran los autos competitivos”.

Tags