05-07

2019

Acción de TC en Posadas

En el Autódromo de Posadas, donde fue el primer ganador en 2007, Guillermo Ortelli disputará la octava fecha del 2019 del TC.

Una nueva fecha de TC aguarda por Guillermo Ortelli. Con el Chevrolet del Equipo JP Carrera, el “séptuple” de Salto viaja a Posadas, Misiones, para la octava fecha de la temporada 2019.

El último fin de semana de TC fue muy duro para Ortelli. Guille sufrió en Termas de Río Hondo con algunas tendencias de su Chevy, quedó 16° en una clasificación atípica por las condiciones de pista y tuvo un día domingo muy difícil, terminando séptimo en la primera serie y abandonando en la vuelta 16 de la final.

Ortelli está en el séptimo puesto del campeonato con 184 puntos, siendo el tercer mejor representante de Chevrolet luego de su compañero de estructura José Manuel Urcera, que lidera con 264,5 unidades, y Santiago Mangoni, el otro piloto del “Chivo” que se impuso este año.

El Autódromo de Posadas, remodelado a principios de este siglo, recibió al Turismo Carretera por primera vez en el año 2007 con una carrera que tuvo como ganador a Ortelli. Chevrolet es la marca más ganadora allí, con cinco victorias, pero desde 2014 que no se impone en Misiones. El circuito, de 4.370 metros, es muy trabado y exige constantemente a los pilotos y los autos con las trepadas que posee.

La actividad del TC el día viernes estará compuesta por dos tandas de entrenamientos en los horarios habituales: a las 12:50 horas y a las 15:05 horas, ambas de 30 minutos de duración.

Tags