29-10

2017

Abandonó en La Pampa

Guillermo Ortelli no pudo completar este domingo la 13ª fecha del campeonato de TC en el autódromo de Toay, La Pampa, debiendo abandonar por la rotura del motor.

Por la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, el actual campeón de la especialidad no pudo redondear un buen fin de semana en el que finalmente abandonó en la Final producto de la rotura del impulsor del Chevrolet del equipo JP Carrera.

Quinto en la segunda serie

Ortelli tomó parte de la segunda serie de la mañana largando desde la cuarta posición, la cual finalmente no pudo sostener al ser superado en la última vuelta por Sergio Alaux, culminando 5°, lo que lo depositó en la 14° colocación de la grilla final.

El motor frenó las aspiraciones en la final

En la final disputada pasado el mediodía, el piloto de Salto partió decimocuarto y batalló buena parte de la prueba con Omar Martínez en pos de avanzar, hasta que a cuatro vueltas de la finalización de la prueba y cuando marchaba undécimo, se produjo la deserción por el problema en el impulsor.

Con los resultados de este fin de semana, Ortelli quedó 12° en la Copa de Oro con 38,5 puntos; en tanto que en el campeonato general se ubica 14° con un total de 278 unidades. 

La próxima fecha del campeonato de TC será el 16, 17 y 18 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Guillermo Ortelli: "Complicado. No se puede pelear un campeonato con estas herramientas y no tuvimos un motor competitivo este fin de semana que se termina rompiendo en la Final. Vamos a analizar como seguimos, ya que dejamos pasar una oportunidad importante. No soy de bajar los brazos, la matemática da, pero no tengo la herramienta para pelear”.

Tags