08-12

2018

A dar pelea hasta el final

Guillermo Ortelli quedó 17° en la clasificación general de la última fecha del TC, en San Nicolás. El domingo tratará de ir para adelante con el Chevrolet.

En San Nicolás de los Arroyos, el Turismo Carretera desarrolló la segunda jornada de actividad de la 15ª y última fecha del año, que tuvo a Guillermo Ortelli en el puesto 17 de la clasificación general. Mañana buscará avanzar en la serie y la final. 

El piloto de Salto encaró el sábado con el objetivo de mejorar en clasificación. Trabajó junto al Equipo JP Carrera en el entrenamiento, donde fue 11° con un tiempo de 1m27s539, a 0s335 de Jonatan Castellano (Dodge), y esperó luego por la segunda y definitiva sesión clasificatoria. 

Guille salió a clasificar con gomas nuevas en el Chevrolet N° 12, pero en ninguno de sus intentos pudo bajar su marca de 1m27s738. Como sucedió en la clasificación del viernes, la Chevy lo sorprendió, porque con el caucho fresco pasó a ir de trompa. En definitiva, se ubicó 17° en la general, a 0s769 del poleman Matías Rossi (Ford). 

Con chances de campeonato, pero también con la necesidad del triunfo, Ortelli arrancará el domingo a las 09:30 hs., largando 6° la segunda serie.  En tanto que, la final del Gran Premio Coronación, se pondrá en marcha a las 13:10 hs., a 25 vueltas. 

Guillermo Ortelli: "El auto estuvo bien en todos los entrenamientos del fin de semana, con gomas usadas va bien. Pero cuando pusimos la goma nueva para clasificar es como que empieza a tener tendencia de mucha trompa y eso nos condicionó en las dos clasificaciones. Vamos a trabajar con todo el Equipo JP Carrera para tener mañana un auto competitivo a la hora de correr".

Tags