01-08

2021

400 carreras en el TC

Guillermo Ortelli cumplió 400 carreras en el Turismo Carretera y marcó un nuevo récord en su historia deportiva, en el marco del Desafío de las Estrellas en San Juan.

El paso por el Circuito San Juan Villicum no fue uno más para el séptuple campeón del TC. Fue un fin de semana especial, una carrera que marcó un nuevo récord: llegar a las 400 presencias en la máxima. Todo dentro del marco de una fecha con condimentos para la categoría, por tratarse del Desafío de las Estrellas.

Por ese motivo, la actividad se dividió en entrenamientos para el sábado y carrera para el domingo. El mismo sábado a la noche se realizó el sorteo de la grilla y el piloto de Salto sacó la bolilla N° 6 (estaba en el grupo del 1 al 13), una buena posición de partida para una extensa competencia con paradas de cambios de neumático y recarga de combustible.

La final fue muy exigente y con muchos indicentes en su desarrollo. Inclusive Guille se vio perjudicado por un toque que lo hizo perder mucho terreno, pero finalmente recuperó lugares hasta el definitivo 14° puesto.

La próxima del TC será dentro de una semana, nuevamente en San Juan. 

Tags