22-07

2017

Quedó 14º en clasificación

En Concordia, Entre Ríos, Guillermo Ortelli completó la clasificación de la séptima fecha de Top Race en el puesto 14 y mañana tendrá una carrera de larga duración.

La segunda jornada para Guillermo Ortelli en el escenario de Concordia se presentó con mucho trabajo junto al Equipo JP Carrera. Desde la mañana buscaron mejorar la performance del Chevrolet Cruze en entrenamientos para tener una buena clasificación, aunque finalmente no pudo meterse entre los 10 más rápidos.

En la primera sesión de ensayos, de 30 minutos, Guille utilizó 17 giros al circuito de 4.700 metros para tomar referencias con el área técnica que lidera Ariel Lucesoli y finalizó 8º en los registros, a 59/100 de lo mejor. Luego, en la segunda tanda, de igual duración, aprovechó 18 vueltas y quedó 10º, a 82/100 del más veloz.

Más tarde, al momento de clasificar, salió en el primer grupo que tomó contacto con la pista y se ubicó 9º, pero con la salida del resto cayó al definitivo puesto 14, a 93/100 del poleman Mauro Giallombardo. 

Mañana, a las 12.05, deberá partir desde esa posición en la competencia de larga duración, de 60 minutos más 1 vuelta, en la que las estrategias serán claves. Antes, a las 9.30, tendrá 20 minutos de prueba de tanques llenos para seguir trabajando con su Cruze.

Guillermo Ortelli: “Seguimos trabajando con el equipo en busca de una buena puesta a punto en los autos que nos permita ir más rápido. Con Valentín, estamos con diferentes síntomas en las curvas, en las de media y alta velocidad tenemos mucha trompa, y en general son dificultades lógicas del proceso de trabajo sin referencias en la categoría. Antes de venir a Concordia hicimos una prueba con Cristian Ávila en Buenos Aires, pero considero que tenemos que hacer otra más profunda para acortar caminos y ser más competitivos. Hay que pensar en frío y trabajar, todavía hay cosas que no conocemos de estos autos y el neumático, y necesitamos ponernos más a tono para pegar un salto”.

Foto: Prensa Top Race.

Tags