11-11

2017

Gran clasificación en La Plata: 3°

Guillermo Ortelli clasificó entre los 3 mejores en La Plata, por la penúltima fecha del Top Race. Mañana peleará por el triunfo en la carrera de larga duración, con recarga de combustible.

El piloto de Salto redondeó una gran clasificación en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se disputa la 11ª fecha del Top Race. Con el Mercedes del MS Sportteam, avanzó hasta el último corte y logró el 3er tiempo más rápido.

Guille fue de menos a más en la jornada sabatina sobre el trazado platense, de 4.265 metros de extensión. En primer término, quedó 15° en la general de entrenamientos con 1m31s407, a 1s389 de Diego Azar, la referencia al cabo de las dos tandas.

Luego, en la sesión clasificatoria, Ortelli fue 5° en los dos primeros cortes, lo que le permitió llegar al final para poder pelear por la pole position. Fueron 5 los pilotos que trataron de quedarse con el "1", entre ellos el de Salto, quien cronometró 1m31s538 en su mejor intento, siendo 3° a 0s381 de Diego Azar, en definitiva, el "poleman".

El domingo de la categoría en La Plata se centrará en la final, que se largará a las 12, a 60 minutos + 1 vuelta. Guille partirá 3° e intentará tener un buen ritmo y hacer una rápida recarga de combustible para pelear, al menos, por un lugar en el podio.

Foto: Prensa MS Sportteam.

Tags