23-07

2017

Finalizó 8º en Concordia

Guillermo Ortelli cerró su paso por Concordia con una buena actuación en la final de larga duración del Top Race. Avanzó y terminó 8º con el Chevrolet Cruze.

Este domingo, Guillermo Ortelli completó la séptima fecha del Top Race con un buen resultado, el mejor desde su regreso a la categoría, gracias a una mejoría en su Chevrolet Cruze y la buena estrategia del Equipo JP Carrera. 

Por la mañana, el piloto de Salto probó nuevos cambios en el auto tras un asesoramiento de Hugo Cuervo por intermedio de la categoría y notó una pequeña evolución en la performance de la unidad. Utilizó 7 giros en los tanques llenos y quedó 6º.

Posteriormente, Guille encaró la final de la fecha, pactada a 60 minutos + 1 vuelta sobre la pista entrerriana de 4.700 metros. Ocupó el cajón Nº 14 de la grilla y escaló de manera paulatina en el clasificador.

En el giro 16 se detuvo en boxes para recargar combustible en su Cruze y volvió rápido a la pista, pero por no respetar el callejón de salida sufrió un recargo de 5 segundos. Sin embargo avanzó y se metió entre los 10 primeros.

Finalmente llegó en el 8º lugar, con lo justo de nafta, pero suficiente para completar las 34 vueltas de carrera y obtener así su mejor resultado del año en Top Race. En el campeonato está 17º con 5 unidades.

La próxima fecha del Top Race será el 20 de agosto en Rosario, Santa Fe.

Guillermo Ortelli: “Llegamos con lo justo, cuando salí de la chicana en la última vuelta me quedé sin nafta en el auto, pero creo que eso le pasó a varios. Uno sabe que cuando menos potencia utiliza, menos combustible consume, pero nosotros necesitamos usar el máximo del auto para ser competitivos. Fue un fin de semana de mucho trabajo y agradezco a todo el JP Carrera, como también a Hugo Cuervo y todo su equipo porque nos dieron una mano. Hoy el auto fue más lógico y me dejó más conforme, pero sé que todavía tenemos que trabajar mucho más”.

Foto: Prensa Top Race.

Tags