17-06

2017

Clasificó en El Zonda

En San Juan, por la sexta fecha del Top Race, Guillermo Ortelli clasificó 16° con el Chevrolet Cruze en medio de una jornada condicionada por el viento Zonda.

Este sábado, la actividad del Top Race se vio afectada por las fuertes ráfagas de viento del Zonda en el escenario sanjuanino y dentro de ese marco, Guillermo Ortelli completó una nueva jornada con el Equipo JP Carrera. Sin estar en el nivel deseado, el piloto de Salto quedó 16° en clasificación y mañana buscará avanzar en las dos carreras de la categoría.

El día tuvo dos tandas de entrenamientos de 30 minutos que Guille intentó aprovechar al máximo para seguir conociendo el Chevrolet Cruze y evolucionar en su segunda presentación con este modelo. Sin embargo la condición climática afectó el normal desarrollo de las sesiones y Ortelli no pudo sacar todas conclusiones que quería con el auto.

Por ello, como no sentí bien al Cruze, el equipo trabajó en varios cambios para la clasificación a fin de pegar un salto. De todas maneras, el séptuple campeón de TC no pudo superar la Q1, ya que en su mejor vuelta registró 1m15s679 y quedó a 87/100 de la punta, en el puesto 16.

Por dicho motivo, mañana, Guille deberá partir desde el 16° cajón de la grilla en las dos competencias del Top Race. La primera carrera será a 30 minutos desde las 9.25 y la segunda a 40 minutos desde las 12.25.

Guillermo Ortelli: “Hoy no pudimos trabajar como queríamos y eso nos perjudica porque nosotros necesitamos girar. Todavía estamos conociendo el auto, ayer no pudimos girar y hoy giramos poco, y la verdad que en el segundo entrenamiento no me dejó conforme el auto. El viento complicó todo, había veces que soplaba fuertes ráfagas que eran difíciles; tuvimos tandas cortadas, con muchos autos en pista, y eso no nos favoreció. Hicimos cambios gruesos para la clasificación para ver si mejorábamos. Ahora tenemos que pensar en las dos carreras de mañana”.


Tags