29-04

2019

Subió al podio en TC Pickup

Guillermo Ortelli finalizó en segundo lugar con la Nissan Frontier del Equipo JP Carrera en la fecha 2 de TC Pickup, disputada en el Autódromo Mouras de La Plata.

Se corrió la segunda fecha de la temporada 2019 de TC Pickup y Guillermo Ortelli, al mando de una Nissan Frontier del Equipo JP Carrera, cerró un gran fin de semana con un segundo puesto en la final del día domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En la clasificación del sábado Ortelli volvió a mostrarse igual de fuerte que en la primera cita del año, volviendo a quedarse con el segundo lugar de la grilla al registrar una vuelta de 1m33s279. El poleman Juan Pablo Gianini logró un giro muy rápido con su Ford Ranger, por lo que el desafío para el domingo parecía difícil aunque no imposible.

En la final, Ortelli se hizo con el primer lugar en el inicio de la carrera debido a una maniobra de Gianini en la largada que fue sancionada por los comisarios deportivos. Luego Gianini, finalmente vencedor de la carrera, retomó la primera posición, pero Ortelli le planteó una dura batalla hasta la última vuelta y la diferencia fue de apenas cuatro décimas, mientras que el tercero, Nicolás Pezzuchi, finalizó a 10 segundos.

En el campeonato Ortelli trepó al sexto puesto, con 27 puntos. El nuevo líder es Andrés Jakos, quién acumula 45 unidades.

La próxima fecha de TC Pickup volverá a disputarse en el autódromo platense y será el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Foto: Prensa ACTC

Tags