16-08

2019

Fin de semana de TC Pickup en Río Cuarto

Las TC Pickup harán su primera presentación fuera de La Plata este fin de semana, en Río Cuarto, Córdoba. Allí, Guillermo Ortelli irá por su primer triunfo del año.

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el corazón de la provincia de Córdoba, será el segundo en recibir a las TC Pickup tras varias competencias disputadas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En un circuito distinto a lo habitual, la carrera de este fin de semana por la sexta fecha del campeonato promete ser apasionante y Guillermo Ortelli intentará conseguir el triunfo que lo habilite a meterse en la lucha por el título, con la Nissan Frontier del Equipo JP Carrera.

En la última fecha Ortelli subió al podio al conseguir el tercer puesto en la final de una carrera con cambios en la punta que tuvo como ganador a Juan Manuel Silva, escoltado por Juan Pablo Gianini. Guille había sido cuarto en la clasificación pero superó a su compañero de equipo y líder del campeonato Valentín Aguirre para lograr su segundo podio del 2019 en la categoría.

Ortelli está sexto en el campeonato de TC Pickup con 63 puntos a 33 unidades de Aguirre, una distancia todavía corta con seis fechas por disputar en el campeonato.

El escenario de este fin de semana será el circuito corto del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, de 3.310 metros. Guille logró dos triunfos allí pero en el trazado largo. Ambos fueron con el Turismo Carretera: 2000 y 2008.

El sábado las TC Pickup girarán durante 30 minutos al mediodía en el único entrenamiento del fin de semana, antes de salir a clasificar a las 16:10 hs. El domingo la final, programada a 16 vueltas o 30 minutos, será a las 13:40 horas.

Foto: ACTC.

 

Tags